domingo, 6 de julio de 2014

The body memory race

Hoy os proponemos una actividad que podemos utilizar en las clases de lengua inglesa, ideal para el refuerzo del vocabulario del cuerpo.

Es un juego sencillo: 

En primer lugar decidiremos los grupos o equipos que formaremos. Una vez decidido, pediremos a nuestros alumnos que se pongan en filas, quedando tantas filas como grupos hemos formado. Aquellos que encabezan el grupo señalarán una parte de su cuerpo (feet, hand, ear, shoulder, nose....) y el siguiente alumno debe adivinar la palabra.

En el caso de acertar, el alumno se sienta en su silla. Si el alumno se equivoca, deberá volver al final de la cola. Ganará el equipo que tenga el mayor número de niños sentados.

Es una actividad ideal para reforzar de manera rápida el vocabulario que se ha adquirido en temas anteriores, para que no caiga en el olvido, usando una actividad amena y distendida.

Para aquellos docentes que quieran utilizarlo de manera habitual, se puede crear un sistema de puntuación. De esta manera los propios alumnos verán más claro su aprendizaje. Si el día anterior consiguieron 30 puntos y hoy consiguen 50, sabrán que han conseguido más puntos y por lo tanto, saben más.

Esta misma actividad se puede utilizar para otros bloques de vocabulario, a partir de imágenes u objetos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...