sábado, 5 de julio de 2014

Cantània

Cantania es un proyecto musical diseñado y producido por l'Auditori de Barcelona que tiene como objetivo principal abrir los escenarios y salas de concierto a los alumnos de ciclo medio y superior de primaria.

Cada año se trabaja una obra musical distinta. Las escuelas interesadas se inscriben y los profesores de la materia de música asisten a unas 3 sesiones de formación. Una vez formados, los docentes ensayan en la escuela con los alumnos. El día de la representación, se realiza un ensayo general y finalmente el Concierto. A la actuación pueden asistir las familias de los alumnos y está abierto al público en general.

El éxito del proyecto ha permitido difundirlo a otras ciudades españolas e incluso latinoamericanas. La participación de 200 a 700 alumnos por sesión, dependiendo de la capacidad del teatro, hacen del concierto una actividad inolvidable para cantores, profesores y familiares asistentes.

Ninguna escuela debería dejar pasar la oportunidad de realizar una experiencia como ésta con sus alumnos. Pienso que es una forma de motivar, de aprender y de vivir la música de manera intensa y participativa, haciéndoles sentir protagonistas de un aprendizaje adquirido durante los meses de preparación y aprendizaje.

Esperemos que cada vez sea más habitual en nuestras escuelas participar en proyectos como éste.

Para más información os dejamos el enlace de l'Auditori.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...