miércoles, 2 de julio de 2014

Enseñar a ser Feliz

¿Qué quieres ser de mayor?: FELIZ

Desde la escuela proporcionamos muchos conocimientos a nuestros alumnos, conocimientos teóricos, científicos, artísticos, se intentan transmitir valores y normas de comportamiento. ¿Pero les enseñamos a ser felices?

Cada vez es más habitual que algunas escuelas trabajen la educación emocional a través de la tutoría. Enseñar lengua y matemáticas es muy importante, pero deberíamos tener un tiempo en el aula para que los niños sepan gestionar sus emociones, las relaciones con los demás, aprendan a conocer sus miedos, sus sueños, aprendan a ser críticos, a empatizar con las emociones de los demás...

Logan Laplante es un niño de 13 años que abandonó el sistema escolar a los 9 buscando una nueva vía de aprendizaje que él ha denominado hackear la educación tradicional.

Los pilares de su educación son: ejercicio, dieta y nutrición, tiempo en la naturaleza, contribución y servicio a los demás, entretenimiento, relaciones sociales, relajación y espiritualidad.

Logan considera que la creatividad en la educación debe ser esencial, que se debe salir de lo tradicional para mejorar. Él ha continuado estudiando historia, matemáticas, lengua... pero lo ha hecho desde otra perspectiva, desde proyectos que realmente le motivaban.

La educación que ha formado a Logan y a otros niños en EEUU es una mentalidad, no un sistema, muchos docentes podrían aplicarlo a sus aulas. Aunque para ello, necesitaríamos una educación mucho más personalizada y, por lo tanto, con menos alumnos en las aulas. Pero ese es otro tema.

Os recomiendo que escuchéis con sus palabras como su educación ha conseguido que él aprenda siendo FELIZ:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...