viernes, 4 de julio de 2014

Kandinsky

¿Qué os parece trabajar obras de arte en las clases de plástica?


Cuadrados con círculos concéntricos de Wassily Kandinsky nos permite hacer con nuestros pequeños artistas una gran obra conjunta a través de pequeñas colaboraciones individuales. 

Os recomendamos 3 técnicas artísticas para trabajar esta obra:


1) Usando plastelina:

La más sencilla y recomendable para alumnos de infantil. Consiste en realizar círculos con plastelina. Haciendo bolas aplastadas o churros e incorporarlas a las diferentes cartulinas. Una vez barnizadas, se pueden juntar formando un único conjunto.


2) Usando recortes:

Si queremos trabajar el uso de las tijeras con nuestros alumnos. Esta es una buena opción. Con papeles de diferentes colores se van enganchando unos sobre otros formando las diferentes figuras. Cada alumno puede realizar más de un cuadrado para luego realizar el mural común.


3) Usando pintura o ceras

Cada uno de nuestros alumnos realizará en una cartulina cuadrada uno de los círculos con los colores que ellos crean convenientes, dejando fluir la creatividad de cada uno. Podemos usar pinturas o ceras, al gusto de cada docente. Y una vez estén todos acabados podemos hacer un gran mural juntando cada uno de los cuadrados.


Con esta actividad podemos inculcar a nuestros alumnos una motivación añadida: la de crear una obra de arte a lo grande y de manera conjunta. 

Los niños pueden ser grandes Artistas, dejémosles serlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...