domingo, 13 de julio de 2014

Arte con tapones de plástico

Cada vez es más habitual recurrir a materiales reciclados para elaborar actividades artísticas en la escuela. Son elaboraciones que promueven la creatividad, pero que incentivan la reutilización de materiales que van a desecharse.

La propuesta consiste en que durante una larga temporada se proponga a los alumnos que recopilen una gran cantidad de tapones de plástico de distintos colores y tamaños (pueden colaborar los padres, abuelos e incluso amigos o vecinos).

Una vez tengamos un buen número de tapones para la realización de la actividad, pediremos a nuestros alumnos que los clasifiquen por colores y piensen qué creen que pueden realizar con ellos. Es aconsejable usar una base rígida, un cartón, cartulina o una bandeja como en la foto, un material que permita una buena sujeción del pegamento. 

Los alumnos pueden añadir detalles con rotuladores o colores para dar mayor detallismo a la obra. En el caso de no tener una gran variedad de colores siempre tenemos la opción de dedicar una sesión a pintar con pintura los tapones de los colores que creamos convenientes.

Dar libertad a nuestros alumnos es la mejor manera de fomentar la creatividad. Pueden sorprendernos mucho con sus ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...