lunes, 7 de julio de 2014

El cine en el aula (III)

Por cuatro esquinitas de nada


El corto que os proponemos hoy es una adaptación de un libro de Jérôme Ruillier. Una historia protagonizada por figuras geométricas: cuadradito y sus amigos los redonditos. 

Las figuras, tras jugar juntas, quieren entrar en una casa con puerta circular por donde cuadradito no puede acceder. Es a partir de ese momento cuando le piden que cambie de forma para poder entrar, tras mucho intentarlo se dan cuenta que cuadradito no puede cambiar, pero que quizá la puerta si.

Con este corto podemos trabajar con ciclo inicial de primaria el valor del compañerismo, la tolerancia por el diferente y la adaptación a las situaciones. 

Tras ver el vídeo podemos plantear la reflexión de situaciones que hayan pasado en el aula con algún compañero, y de cómo todos podemos conseguir que estemos integrados con pequeños cambios.

Para los padres y madres interesados en trabajar estos valores os informamos que existe una app interactiva de este cuento (no es gratuita) pero puede ser interesante para aquellos que quieren encontrar actividades de valores para sus hijos.

Para aquellos que quieran optar por el corto os dejamos el enlace.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...