viernes, 27 de junio de 2014

The very hungry Caterpillar

Cada vez es más habitual en las escuelas incorporar la lengua extranjera en asignaturas como Science o Arts. Pero, ¿tenemos suficientes recursos didácticos para aprovechar estas clases al 100%?

En la sección de Inglés del blog intentaremos proporcionar recursos para poder hacer frente a este nuevo reto educativo.

Empezaremos con un cuento de Eric Carle titulado "The very hungry Caterpillar". Esta sencilla historia apta para infantil y 1º de Primaria nos permite repasar los números, los días de la semana y algunos alimentos e incluso aprender el ciclo vital de la mariposa.


Es recomendable poner un par de veces el vídeo, e intentar hacer preguntas de comprensión:
What fruits did the very hungry caterpillar eat?  
What day did the caterpillar eat strawberries?
What number of oranges did the caterpillar eat?

Una vez realizados los ejercicios de comprensión, podemos hacer una reflexión e intentar debatir sobre los hábitos alimentarios, tratando los siguientes temas:
The fruits and the vegetables are good from the body.
Is better to stop eating when you feel full or get a stomach ache
Is important to eat healthy foods.
Is not a good idea eat all the time ice creams or cakes.

Las actividades que se pueden realizar tras la visualización o la narración de la historia son múltiples: utilizar recortables para hacer un mural del cuento, completar fichas sencillas de relacionar números con frutas o con los días de la semana, hacer una manualidad para la clase de Arts, utilizar láminas plastificadas de los diferentes alimentos y jugar interactuando con ellas. 

Son muchas las escuelas que han utilizado la historia de la hambrienta oruga como proyecto, ya que permite muchas y variadas actividades interdisciplinares.

A continuación os dejamos algunos ejemplos que hemos encontrado en la red. 







2 comentarios:

  1. Yo lo leo en clase y lo escenifico!les encanta ver como se lo come todo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...