viernes, 8 de agosto de 2014

Los géneros musicales

¿Conocéis Prezi? 

Prezi es una aplicación multimedia gratuita para la creación de presentaciones (parecidas a las diapositivas de PowerPoint) pero de una manera dinámica y original. Para usarlo solo hace falta registrarse a su web permitiéndote crear tus propias presentaciones con 100 Mb de capacidad. Al ser una cuenta pública, los trabajos se suben a la red y están disponibles para todo el mundo.

Dentro de Prezi, podemos obtener muchos recursos para todas nuestras materias.

Hoy os proponemos un esquema sobre los géneros musicales que realizó Irene Casadevall, autora del blog A Casa Nostra, Música! y que nos permite una presentación dinámica, con vídeos y muy interesante para nuestras clases. El único inconveniente para aquellos que no trabajáis en Cataluña es el idioma. No obstante, os permite ver como ha realizado la presentación para crear uno para vosotros, añadiendo otros vídeos, colores, explicaciones. Adaptándolo a vuestras necesidades.

Irene tiene otros esquemas subidos a la plataforma Prezi, a los que podéis echar un vistazo e incluso utilizar en vuestras clases. De momento os dejamos el enlace de los Géneros Musicales

Ese es el objetivo de las redes sociales, compartir recursos, enseñarnos los unos a los otros, complementar nuestras explicaciones con colaboraciones de otros docentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...