martes, 9 de septiembre de 2014

Pinzas en la clase de mates (II)

Hace unas semanas os enseñamos una sencilla actividad con vasos y pinzas de la ropa para los más pequeños.

Hoy damos un paso más y os proponemos incorporar las pinzas en el aprendizaje de la suma. Veamos que materiales podemos utilizar.

Materiales: 
  • Cartulinas de colores
  • Rotulador
  • Pinzas de madera 
  • Papel plastificado (para forrar las cartulinas)
Proceso:

Cortamos del mismo tamaño diferentes trozos de cartulina y dibujamos en el centro el resultado de la suma que creamos conveniente, siempre adecuándolo a la edad con la que queramos trabajar. Forramos las cartulinas (para poder mantener el material en buenas condiciones durante el mayor tiempo posible).

Con respecto a las pinzas podemos crear dos actividades diferentes:
  • Escribir un único número en cada pinza, de esta manera los niños deben juntar dos o más pinzas cuya suma permita alguno de los números de las cartulinas.
  • Escribir sumas y/o restas en cada una de las pinzas (tal y como muestra la imagen) para que los alumnos identifiquen el resultado.
Estas actividades son vistas por los niños como un juego y permiten una mayor aceptación de la actividad por parte de los alumnos. 

¿Qué os parece?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...