Tras autoregalarme el libro Avui jugarem a relaxar-nos de Gloria Martí y Carme Marrugat, decidí que dedicaría al menos una entrada en el blog sobre la relajación en el aula y/o en casa. Pero tras leerlo, me he dado cuenta que le dedicaremos más de una.
Los adultos no somos los únicos en padecer estrés y ansiedad, todos estamos expuestos a impactos emocionales, incluidos los niños: "corre, date prisa, no llegamos, no hay tiempo, hay que acabar enseguida" son frases que nuestros hijos y alumnos escuchan diariamente. Todos debemos tener un momento de interioridad, de relajación de tiempo para nosotros, eso nos ayuda a disfrutar del momento y de aprender a gestionar nuestras emociones.
Hoy vamos a tratar los diferentes beneficios de liberar tensiones mediante la relajación, en cualquiera de sus variantes (respiración, tensión-relajación, mindfulness y visualizaciones) Todas estas variantes las iremos tratando en próximas entradas de manera mucho más profundizada y aportándoos algunas actividades prácticas. No os lo perdáis.
Pero volvamos al objetivo de hoy: los beneficios de la relajación.
- Aumenta la sensación de bienestar
- Hacen disminuir el estrés
- Mejoran el tiempo de descanso
- Aumenta la concentración, ideal para la escuela
- Mejoran el ambiente familiar y escolar
- Mejoran la autoestima y la confianza o seguridad interior
- Aumentan la capacidad de resiliencia
- Facilita la alfabetización emocional
- Asientan vínculos afectivos
- Desarrolla la imaginación y la creatividad
No hay comentarios:
Publicar un comentario