La autora


Mi nombre es Cristina García Ibarrola,

Soy Licenciada en Historia y Graduada en Educación Primaria, formación que me proporciona una amplia flexibilidad docente. Tengo experiencia educativa desde los 18 años empezando en la educación en el ocio y tiempo libre en diferentes esplais y casales de verano. 

Inicié mi labor divulgativa en el Museu Agbar de les Aigües, desarrollando diferentes talleres y visitas guiadas para pequeños, adolescentes y adultos. Una gran experiencia que me permitió descubrir la importancia de las instituciones científicas y culturales en el aprendizaje de nuestros alumnos.

Una vez finalizada esta etapa, me introduje en el mundo escolar a través de diferentes substituciones mientras continuaba mis estudios. Finalmente, este curso 2014-2015 inicio mi camino como tutora de quinto de primaria en la escuela salesiana donde pasé mi infancia y adolescencia, colegio que me hizo amar la profesión docente y de dedicación a los niños y jóvenes. 

Conseguir el respeto y el cariño de los niños es el mejor regalo que pueden hacerte, ser feliz y hacer feliz a los demás es un estilo de vida.

Mi mayor reto es conseguir que los niños disfruten aprendiendo, haciendo divertidas las matemáticas e inculcando el amor por la lectura. Dos pilares básicos en la educación. 

Una vez finalizado el grado en educación primaria he sentido la necesidad de iniciar un nuevo proyecto a través de este blog para aportar a otros docentes un foro de discusión y de participación, en el que poder compartir novedades educativas y poder continuar formándonos.

Gracias por ser cómplices de esta pequeña aventura!!


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...